The Wine Bang

ICTIOlorosos

En el otoño de 2020 The Wine Bang adquirió unas botas a un almacenista del Marco de Jerez. Una de amontillado, otra de palo cortado, una docena de olorosos y la última que contenía una antiquísima holanda. Fruto de la colaboración con la bodega Vinos Según Cede, las vasijas de amontillado, palo cortado y oloroso fueron custodiadas, hasta el momento de su vaciado, en Sanlúcar de Barrameda por D. Manuel Guerra en la Avenida de San Francisco. Er Guerrita las mimó, a la vez que éstas se impregnaban de magia, porque os podemos asegurar que en Vinos Según Cede pasan cosas…

En el verano de 2021 se embotellaron 1.600 medias botellas y 360 de medio litro de Ostión, primer oloroso fruto de una cuidada selección de esas vasijas y primero de la serie de “ICTIO vinos”, los sanluqueños de The Wine Bang. Ostión formó parte de la 10ª edición de Contubernio.

Durante dos años más, el resto de los vinos prosiguieron la crianza oxidativa de manera estática, sin rocíos ni rellenos.

En la primavera de 2023 le llegó el momento a Dentón del que se llenaron 900 medias botellas, a partir de una selección de cuatro botas, de un Oloroso que, recordaba a Ostión, pero resultaba mucho más complejo y con mucha más concentración. Dentón formó parte de la 15ª edición de Contubernio.

El Box de ICTIOlorosos lo completan cuatro olorosos extraídos de cuatro botas únicas de la partida existente: Barrilete, Bocinegro, Bonito y Borriquete. Mi padre decía que algo que tuviese las tres “b” era maravilloso. Este caso debe ser la bomba, ¡tiene cuatro!

Salieron a la venta 100 cajas de ICTIOlorosos, que nunca salieron porque se repartieron antes entre los amigos; si pudiste disfrutar de Ostión y Dentón, lleno eres de gracia y fortuna.

Y, para los que saben contar y los de ciencias, quedan dos vinos por embotellar: Amontillado Ángel, el padre de Angelito, y Palo Cortado Bocafina. Dos joyas.